Gracias por contestar tan rapido, la verdad ke me ha sorprendido.
Asi trasteando un poco he logrado lo que buscaba, expongo como:
Primero crear el activador para el dialogo donde pongo el boton y una imagen de la unidad en cuestion, ademas creo una variable de tipo dialogo para asignarle el valor del boton y otra variable para el dialogo donde estaran anclados estos elementos.
Eventos
Partida -Inicialización del mapa
Acciones
Diálogo -Crear un diálogo Modal de tamaño (500, 400) en (0, 0) relativo a Superior izquierda de la pantalla.
Variable -Establecer dialogo eleccion buitre = (Último diálogo creado)
Diálogo -Crear un botón para el diálogo (Último diálogo creado) con las dimensiones (200, 50) anclado a Superior derecha con una compensación de (50, 50), descripción establecida como "1" con texto de botón "BUITRE" y la imagen establecida como Assets\Textures\btn-upgrade-terran-shipplatinglevel1.dds
Variable -Establecer boton buittre = (Último objeto de diálogo creado)
Diálogo -Crear una imagen para el diálogo (Último diálogo creado) con las dimensiones (76, 76) anclada a Superior izquierda con una compensación de (50, 50), descripción establecida como "", usando la imagen Assets\Textures\btn-unit-terran-vulture.dds como un tipo Normal con el teselado true de color Blanco y modo de mezcla Normal
Diálogo -Mostrar (Último diálogo creado) para (Todos los jugadores)
Luego creo otro activador para cada jugador de esta manera:
Eventos
Diálogo -Cualquier objeto de diálogo usado por el jugador 1 con un tipo de evento Hecho clic
Condiciones
(Objeto de diálogo utilizado) == boton buittre
Acciones
Variable -Establecer grupo jugador 1 = (Grupo jugador (1))
Diálogo -Ocultar dialogo eleccion buitre para grupo jugador 1
Unidad -Crear 1 Buitre para el jugador 1 en Punto 001 utilizando la orientación por defecto (Sin opciones)
Desconozco por el momento si hay una opcion mejor para esto, ahora voy a abrir tu mapa belsel para echarle un ojo.
Lo que si que he podido comprobar es que a veces en lugar de crear una unidad crea 2 pero bueno eso lo solucionare de alguna manera.