Este tutorial explica como crear un "efecto" de mutación del Hidralisco a un Merodeador.
Este tutorial requiere conocimientos de activadores y de datos. Asi que recomiendo las siguientes lecturas:
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Datos-->
Datos 2 (este es más importante que el anterior)
-->
ActivdoresComo en los datos no aparece la habilidad de mutar en Merodeador, vamos a crear el "efecto" que va a quedar muy interesante.
Pasos de Datos:
1. Como no he encontrado ninguna habilidad de mutar Hidralisco, tenemos que modificar una. Vamos a
añadir una habilidad al Hidralisco, como por ejemplo "paquete de estimulación" o "invisibilidad/visibilidad". De momento, lo que hemos conseguido es que la unidad tenga esta habilidad, y realmente funciona. Lo que no sé, es que efectos imprevistos tendrá la invisibilidad, ya que el hidralisco no tiene energía. Tiene que quedar algo como:
- Spoiler:
2.
Investigar la habilidad. Por defecto, las habilidades no están investigadas, y hay que indicarle que tienen que estarlo, sino no las podremos usar. Para hacerlo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón encima de la habilidad seleccionada
ir a objeto vinculado, ir a la sección de requisitos, y en la misma ventana de la derecha cambiar el
recuento a
mejora permitida. y si alguna no funciona a habilidad permitida (se pueden ver ejemplos de este paso en el enlace facilitando al principio del hilo, entre muchas otras cosas).
3.
Eliminar el efecto original de la habilidad. Necesitamos eliminar los efectos de la habilidad, ya que no nos interesa que haga una "estimulación" a nuestro Hidralisco Zerg. Ahora seleccionamos el título principal del efecto, y dentro de la pestaña del efecto de la ventana de la derecha, eliminamos el efecto. Ahora este efecto lo único que hace es enviar mensajes de activación, pero no hace físicamente nada; esto es lo que nos interesaba, y de aquí viene el interés de modificar el efecto. Imagen de ejemplo del sitio:
- Spoiler:
Parte de los activadores:
4. Configurar este activador:
Mutar Merodeador
Eventos
Unidad -Cualquier unidad usa Persecutor - Paquete de estimulantes en la etapa Mutar01 - Acercarse (Ignorar habilidades compartidas)
Variables locales (nada)
Condiciones (nada)
Acciones
Unidad -Matar (Unidad activadora)
Unidad -Crear 1 Capullo de merodeador para el jugador 1 en (Posición de (Unidad activadora)) utilizando la orientación por defecto (Sin opciones)
General -Esperar 20 Tiempo de la partida segundos
Unidad -Matar (Última unidad creada)
Unidad -Crear 1 Merodeador para el jugador 1 en (Posición de (Última unidad creada)) utilizando la orientación por defecto (Sin opciones)Explicación del activador. Cuando ejecutas la habilidad "paquete de estimulantes..." (que en realidad está camuflado por el botón de mutar) lo que hace es enviar un mensaje al activador, y como se cumple la condición del evento se ejecutan las acciones. Es necesario configurar la etapa como se indica aquí, ya que la que viene por defecto es la genérica y no funciona de forma adecuada. Lo podéis probar.
En las acciones, lo que sucede es que mata la unidad activadora (o activa) para no sustituir directamente el Hidralisco, es decir, la sangre del hydralisco aparenta que se muta en huevo. Si seleccionas la opción
unidad seleccionada, no funcionará porque hace referencia a un grupo de unidades, y no solamente a una. Después un huevo en la posición de la unidad activadora, se espera un X tiempo indicado (20 son los segundos que indica la mutación) y lo mata de nuevo para crear un Merodeador encima de la posición del huevo. De este modo, no se reemplazan de forma "fría" y parece más real.
Este tutorial esta comprobado moviendo las unidades, en posición parada y con más de un Hidralisco a la vez.
Efecto final:
FIN DEL TUTORIAL